28 Oct 2020

Avanzan los trabajos de remodelación y puesta en valor del acceso García Salinas de Trenque Lauquen

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Miguel Bulián, informó que “el ramblín central se terminó. Estamos terminando la primera rotonda para seguir con las siguientes y las terminaciones de punta de rambla para terminar con esta etapa”

Trenque Lauquen – Acceso García Salinas

Se avanza en la obra de remodelación y puesta en valor del acceso García Salinas con la obra de pavimentación, iluminación y construcción de rotondas. Ya se culminaron las obras de cordón cuneta.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Miguel Bulián, informó que “el ramblín central se terminó. Estamos terminando la primera rotonda para seguir con las siguientes y las terminaciones de punta de rambla para terminar con esta etapa”.

El funcionario sostuvo que ya está listo el 40 % del pavimento del acceso. “No vamos a la velocidad que quisiéramos por la complicación de la falta de piedra y asfalto. Está difícil conseguir los materiales”, indicó.

En relación a la iluminación, indicó que se culminó la instalación de las luces led en la rambla central; solamente resta la iluminación en las rotondas que se trabajará en conjunto con la Cooperativa de Electricidad. “Una vez que todo funcione correctamente eliminaremos las luces que están al costado”, señaló.

Por último, dijo que “en total son 50 columnas en el acceso, a las que se suman las de las rotondas. A fines del mes de enero tendríamos que tener las rotondas terminadas para avanzar con el asfalto”.