20 Ene 2021

Avanza la digitalización de las jubilaciones de los estatales en la provincia de Buenos Aires

El nuevo formato anunciado en mayo permite mejorar la atención al beneficiario y reducir el tiempo del trámite. El expediente se tramita de forma digital por GDEBA (gestión documental electrónica) en 90 días, cuando antes duraba 9 meses, según informó el organismo previsional bonaerense

Instituto de Previsión Social de Buenos Aires
Instituto de Previsión Social de Buenos Aires

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), avanza con la digitalización de las jubilaciones de los estatales de otros veintinueve municipios. El nuevo formato anunciado en mayo permite mejorar la atención al beneficiario y reducir el tiempo del trámite.

El expediente se tramita de forma digital por GDEBA (gestión documental electrónica) en 90 días, cuando antes duraba 9 meses, según informó el organismo previsional bonaerense.

Esta etapa comprende a Chivilcoy entre los siguientes municipios de Adolfo Alsina, Avellaneda, Baradero, Berisso, Bragado, Brandsen, Capitán Sarmiento, Coronel Suárez, Dolores, Esteban Echeverría, General Belgrano, General Rodríguez, Lezama, Morón y Necochea.

Además a Pergamino, Puán, Rivadavia, Suipacha, Tandil, Tres de Febrero, González Cháves, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Chascomús, Coronel Rosales, General Alvarado y General Pinto.

Estos se suman a la primera etapa de Lanús, Saladillo, San Isidro, San Miguel, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Campana, Castelli, Junín, Pinamar, Magdalena, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Nicolás, Tres Arroyos y Vicente López.

A fin de año se incorporarán al proceso los empleados estatales de los 135 municipios de la Provincia y de la Dirección General de Cultura y Educación. En 2019, en un segundo paso, se sumarán los trabajadores de la administración central, el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario Bonaerense.