27 May 2019

Avanza en la legislatura bonaerense la Ley de Extinción de Dominio

El diputado del Frente Renovador por la 5° Sección Electoral, Ramiro Gutiérrez, expuso sobre la ley de su autoría en la reunión conjunta de Reforma Política y del Estado; de Legislación General y de Asuntos Constitucionales y Justicia

Tras un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se avanzó con el proyecto de Ley de Extinción de Dominio del Frente Renovador al que se le incorporarán importantes aportes del Ejecutivo, la Procuración, del Ministerio de Justicia y de la Suprema Corte.

Diputado Ramiro Gutiérrez – Frente Renovador provincia de Buenos Aires – 5° Sección Electoral

El diputado del Frente Renovador por la 5° Sección Electoral, Ramiro Gutiérrez, expuso sobre la ley de su autoría en la reunión conjunta de Reforma Política y del Estado; de Legislación General y de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados y explicó: “El proyecto que presentamos desde el Frente Renovador cubre un justo reclamo social, sacarle los bienes a los criminales y ponerlos al servicio del Estado, sus fines sociales, de educación, de seguridad y de atención a las víctimas”.

“El crimen se ha organizado, se mueve muy rápido y el Estado es muy pesado, no tiene buenas herramientas para perseguirlo. La principal característica del delito a estas horas es la capacidad de evasión del Estado y eso requiere que tengamos otros elementos de defensa y una capacidad de anticipación a realidades que van a venir”, resaltó Gutiérrez. Detalló: “Esta ley está destinada básicamente a la lucha contra el crimen estructural. Esta herramienta le va a permitir a la Procuración diseñar algunas políticas con bienes decomisados en un proceso penal mediante resolución judicial fundada y que han sido objeto del delito. Si esta ley logra consenso, los delincuentes sabrán que en el territorio bonaerense van a perder sus bienes”.


Diputado Ramiro Gutiérrez – Frente Renovador provincia de Buenos Aires – 5° Sección Electoral

El proyecto plantea que los bienes que se decomisen, en el marco de una investigación penal, podrán quedar en depósito judicial o transferidos a un área de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires, que es la encargada de defender a la sociedad e impulsar las investigaciones penales.