Avances en la apertura de mercados cárnicos con China

El secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, recibió al embajador de la República Popular China, Wanming Yang

Agropecuaria - Reunion de Rodriguez con embajador chino
Agropecuaria – Reunion de Rodriguez con embajador chino
El secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, recibió al embajador de la República Popular China, Wanming Yang, a fin de concretar avances en las negociaciones que habiliten las exportaciones desde Argentina de diversos productos agroalimentarios.

En la reunión con el embajador de China, el secretario Javier Rodríguez abordó la planificación de una visita técnica al gigante asiático, que se enmarca en las acciones realizadas por nuestro país para posibilitar la exportación de carne bovina refrigerada y con hueso. En este sentido se prevé explicar los avances realizados en materia de control de la aftosa, y los procedimientos industriales para exportar carne enfriada.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo que venimos haciendo con China, siendo este país clave para nuestros mercados agropecuarios. El año pasado logramos la habilitación del mercado de sorgo, peras y manzanas, cuyos resultados estamos empezando a ver con los primeros embarques durante este año”, destacó Rodríguez, quien luego agregó: “Argentina tiene un gran potencial para ofrecer carne de calidad y por eso ahora estamos avanzando en la negociación de los protocolos para exportación de carne bovina enfriada/con hueso y carne porcina así como en la habilitación de plantas bovinas y avícolas”