17 Ene 2020

Avances de los intendentes de la región para la firma del Convenio de Recolección Regional de Residuos Patogénicos

Este lunes se reunieron los intendentes, en Tres Lomas, Roberto Álvarez que ofició de anfitrión y sus pares Guillermo Pacheco (Pellegrini); Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Raúl Sala (Carlos Tejedor); Jorge Hernández (Salliqueló); y Néstor Álvarez (Guaminí). También estuvo presente el diputado nacional, Sergio Buil

Tres Lomas – Reunión de intendentes

Los intendentes municipales del denominado Grupo Oeste Arriba firmarían en la reunión que se desarrollará en Trenque Lauquen el próximo 6 de Julio el Convenio de Recolección Regional de Residuos Patogénicos. Los mandatarios comunales hablaron del tema en el encuentro que mantuvieron este lunes en la ciudad de Tres Lomas. Las deliberaciones tuvieron como eje la temática «Mantenimiento funcional de la red de desagües pluviales de la ciudad».

El evento de este lunes contó con la asistencia de todos los intendentes. Asistieron, entonces, Roberto Álvarez que ofició de anfitrión y sus pares Guillermo Pacheco (Pellegrini); Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Raúl Sala (Carlos Tejedor); Jorge Hernández (Salliqueló); y Néstor Álvarez (Guaminí). También estuvo presente el diputado nacional, Sergio Buil.

Tras una conferencia de prensa, los presentes abordaron la temática propuesta por el municipio anfitrión. Luego, analizaron distintos temas en la ronda de novedades, donde hicieron eje en la posibilidad de firmar el convenio mencionado más arriba.

«La firma de este convenio sería un paso importante para este grupo porque estaríamos resolviendo una demanda que es de todos los municipios de la región», expresó al respecto Buil.

Por último se acordó que la próxima reunión se realice el 6 de julio en Trenque Lauquen.

El tema que más se ha venido conversando entre los intendentes municipales es el referido a los residuos patogénicos. No se descarta que la recepción final de los mismos se realice en Trenque Lauquen. Se desconoce si habrá instalación de una planta para el tratamiento de los mismos. En los últimos partes de prensa de estos encuentros no se ha mencionado lo relacionado con un servicio de pediatría, también de carácter regional.