31 Jul 2021

Avance en el Pro.Cre.Ar de Trenque Lauquen: este lunes depositarán 5.5 millones en la cuenta del municipio

Así se acordó en una reunión que el intendente Fernández mantuvo el viernes anteriores con integrantes del directorio del Banco Hipotecario, Diego Cavanagh y Cristian Linares

Fernández, Miguel
Fernández, Miguel
Este lunes serán depositados en la cuenta del municipio de Trenque Lauquen 5 millones y medio de pesos que pertenecen al Fondo de Garantía del Pro.Cre.Ar. Así se acordó en una reunión que el intendente Fernández mantuvo el viernes anteriores con integrantes del directorio del Banco Hipotecario, Diego Cavanagh y Cristian Linares.

En tanto, informó el municipio, se lanzará en los próximos días la segunda etapa. “Vamos a trabajar con el banco para relanzar el programa con nuevas condiciones” sostuvo el Jefe Comunal. El distrito tendrá 70 nuevas inscripciones con “criterios más flexibles”.

Fernández informó además que el Banco Hipotecario avanzó en el proceso administrativo ante la Escribanía General de Gobierno para lograr la escrituración gratuita del grupo de beneficiarios del programa en la ciudad, tal como lo había solicitado el Intendente a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, y como había sido solicitado mediante un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante.

En este sentido, el Intendente y el Director de Asuntos Legales, Gustavo Marchabalo, viajarán el próximo miércoles a La Plata a reunirse con funcionarios de la Escribanía General de Gobierno para concretar este proceso a favor de los beneficiarios del Pro.Cre.Ar y para lograr la titularización a nombre del Municipio de 270 terrenos que la Municipalidad ofrecerá a la Provincia y a la Nación para planes de viviendas sociales.