20 Jul 2019

Avalan medida de la AFIP para combatir el trabajo en negro de las mensajerías

Maximiliano Arranz, el Secretario Adjunto de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM) habló sobre la decisión del gremio de avalar la medida del AFIP

Maximiliano Arranz, el Secretario Adjunto de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM) habló sobre la decisión del gremio de avalar la medida del AFIP para combatir el trabajo en negro de las mensajerías. Cabe destacar que según esta resolución el organismo clasificará a las mensajerías según la cantidad de trabajadores con que cuente o bien por metro cuadrado del establecimiento dedicado a esa actividad.

De este modo, la AFIP establece un mínimo de 10 trabajadores para el servicio, contemplando la existencia de 7 mensajeros por cada trabajador administrativo. Asimismo, cuando no resulte posible establecer la cantidad de administrativos, la AFIP aplicará el IMT de 10 trabajadores por cada 24 metros cuadrados del establecimiento o inmueble donde se desarrolla la actividad.

Al respecto, Arranz comentó que «surgió una mesa de diálogo el año pasado donde participó la AFIP, la Comisión Nacional de Comunicaciones, para tratar de regular lo impositivo en las mensajerías urbanas y a nosotros nos sirve como herramienta para poder combatir el trabajo en negro».

El Secretario Adjunto de ASIMM explicó que «hemos comprobado por experiencia que las leyes por más favorables que sean para los trabajadores, cuando no se defienden con el cuerpo, no son más que letras muertas» y aseguró que «vamos a poner toda la estructura del sindicato para defenderlo».