24 Ago 2019

Autorizaron a La Pampa a realizar un alteo en la Ruta Nacional número 35, a la altura del Bajo Giuliani

Este martes se comenzará a trabajar con gente del organismo Nacional sobre los acuerdos y luego solo restará aguardar la resolución del administrador para ejecutar la obra, “documentación necesaria para hacer las intervenciones de rigor”. En relación a la obra, el titular de Vialidad de La Pampa explicó que se estima igualar las cotas de las rutas 14 (provincial) y 35 (nacional) “son aproximadamente unos 50.000 m3, y luego altear las dos en forma conjunta, nos va a llevar unos 200.000 m3, ya que hablamos de un alteo de algo más de un metro”

Bajo Giuliani – Foto al solo efecto ilustrativo

El presidente de Vialidad Provincial de La Pampa, Jorge Etchichury, brindó detalles sobre la pronta construcción del alteo en la Ruta Nacional N° 35, a la altura del Bajo Giuliani.

Luego de la autorización solicitada por el gobernador Carlos Verna a Vialidad Nacional para la ejecución de un alteo, por tratarse de una vía nacional, “el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, se puso en contacto telefónicamente conmigo manifestando el “ok” para realizar el alteo”, contó Etchichury.

Este martes se comenzará a trabajar con gente del organismo Nacional sobre los acuerdos y luego solo restará aguardar la resolución del administrador para ejecutar la obra, “documentación necesaria para hacer las intervenciones de rigor”.

En relación a la obra, el titular de Vialidad Provincial explicó que se estima igualar las cotas de las rutas 14 (provincial) y 35 (nacional) “son aproximadamente unos 50.000 m3, y luego altear las dos en forma conjunta, nos va a llevar unos 200.000 m3, ya que hablamos de un alteo de algo más de un metro”.

Finalmente, explicó que la inversión será muy importante y que dependerá de varias cosas, entre ellas, la distancia a las canteras, el tipo de defensa en los taludes, la longitud, el tipo de pavimento, entre otros.

El plazo de obra será de 3 meses y las tareas inician este martes sobre la Ruta 14.

El Bajo Giuliani se encuentra a unos 5 kilómetros, a la vera de la ruta nacional número 35, al sur de Santa Rosa, en La Pampa, y recepta aguas de la Laguna Don Tomás, ubicada en la capital provincial. En tanto la ruta provincial 14, une Toay con la nacional 35.