8 Ago 2020

Autorizan en Carlos Casares las caminatas, pero solo para las personas que tengan autorización médica

El intendente municipal de Carlos Casares, Walter Torchio, informó este domingo que solo queda una persona con Coronavirus en su distrito. Agregó que hasta ahora se han realizado 56 hisopados, los que dieron todos negativos y 88 vecinos se encuentran en seguimiento.

Con relación a la flexibilización de la cuarentena, Torchio indicó que esta semana se podrían habilitar nuevos rubros, aunque todo depende de las directivas que emanen desde las áreas de salud de los gobiernos nacional y provincial.

Desde este lunes, anunció además, estarán abiertos las 24 horas los accesos Mouras y Espil, mientras que el Lowenthal estará en esa condición de 7 a 12 y de 15 a 18. El mandatario comunal aclaró que toda persona que los transite debe tener las autorizaciones correspondientes y, aquellas que no viven en Casares, deberán informar al municipio de su llegada y el motivo de la misma.

En Carlos Casares, cabe consignar, se habilitaron las caminatas con autorización médica. Es p

Si bien la Mesa de Emergencia Sanitaria que integra difiere con el Intendente sobre las mismas, (consideraban que no había que habilitar caminatas) ambas partes acordaron con sólidos y sensatos argumentos, las bondades de las caminatas principalmente para personas con recomendaciones médicas, siendo el propósito que lo hagan en beneficio si salud, más que desde el concepto recreativo.

Por ende, tomada por el intendente fue autorizar las caminatas con autorización médica (receta). Es por etapas y sujeto análisis de índices, contagio, circulación de gente y cumplimiento de distanciamiento y barbijo. En una conferencia de prensa brindada este domingo precisaron las autoridades que “es una medida terapéutica para determinado paciente que tenga problemas de salud y que se vea beneficiado por una caminata”. Se recalcó que, “no es una caminata recreativa y por eso se pide certificado médico”.

Fuente: casaresonline.com.ar