25 Oct 2020

Autoridades del Comité Olímpico Argentino estuvieron en Carlos Casares

Ofrecieron detalles de la actividad del Comité Olímpico Argentino, anécdotas de los Juegos Olímpicos en los que participaron

Carlos Casares - Comité OlímpicoVisitó Carlos Casares Mario Moccia, Secretario del Comité Olímpico Argentino, acompañado por el Jefe de Misión de los Juegos Panamericanos, Diego Guzmán, el capitán de la Selección Nacional de Handball, Andrés Kogosek y la ex remera olímpica María Julia Garisoain.

Fueron recibidos por el intendente municipal, Esc. Walter Torchio y el director de Deporte, Ezequiel Donoso, en el despacho oficial. Los visitantes estuvieron acompañados por Ada García, Coordinadora de Gestión y Planificación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Posteriormente, en el Salón Blanco Municipal, se llevó adelante una charla a cargo de Moccia, Kogosek y Garisoain a la que concurrieron alumnos de escuelas secundarias de Carlos Casares.

Ofrecieron detalles de la actividad del Comité Olímpico Argentino, anécdotas de los Juegos Olímpicos en los que participaron y entusiasmaron a todos los asistentes afirmando que todas las posibilidades están dadas para que cualquiera que se lo proponga puede llegar a ser un atleta olímpico argentino.

Destacaron, además, que la participación argentina en los máximos juegos ha ido mejorando en estos últimos años. Si bien no se han logrado mayor cantidad de medallas, se ha conseguido que varios atletas fueran merecedores de los diplomas que certifican una importante posición del cuarto al octavo puesto.

Recordaron, también, que en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012, la delegación argentina logró cuatro medallas y diez diplomas.

Sebastian Crismanich (Taekowndo, Categoria 81 Kilos): Oro.
Seleccionado Femenino De Hockey Sobre Cesped: Plata.
Juan De La Fuente-Lucas Calabrese (Yachting, Clase 470): Bronce.
Juan Martin Del Potro (Tenis, Singles Masculinos): Bronce.

Los diplomas, en tanto, fueron los siguientes:

Germán Lauro (atletismo, lanzamiento de bala, sexto puesto), seleccionado de básquetbol masculino (cuarto puesto), Yamil Peralta (boxeo, eliminado en cuartos de final), Paula Pareto (judo, hasta 48 kilos, quinta), Emanuel Lucenti (judo, hasta 81 kilos, séptimo), seleccionado de vóleibol masculino (eliminado en cuartos de final), Miguel Correa-Rubén Rézola (canotaje, K2 200 metros, quintos), Cristian Rosso-Ariel Suárez (remo, doble par masculino, cuartos), Federico Molinari (gimnasia, anillas, octavo) y Juan Martín del Potro-Gisela Dulko (tenis, dobles mixto).