4 Ago 2020

Autopista entre Anguil y Santa Rosa. Ruta segura entre Carlos Casares y Anguil

El diputado provincial de La Pampa, Maximiliano Aliaga (Cambiemos), fue quien dio a conocer la novedad señala el matutino santarroseño, La Arena

Ruta 5 - Autovía - Infografía diario La Arena de Santa Rosa
Ruta 5 – Autovía – Infografía diario La Arena de Santa Rosa
En cuatro años deben construirse en todo el país 2.800 kilómetros de autovías y cuatro mil de rutas seguras. Contarán con banquinas asfaltadas y tramos de dos vías cada dos kilómetros para permitir que se descongestione el tránsito, señala una noticia publicada en el diario La Arena de Santa Rosa (La Pampa).

El mes que viene se abrirá la licitación para construir una autopista entre Santa Rosa y Anguil. En seis meses se adjudicaría. El primero de enero de 2018 comenzarían los trabajos y culminarían en diciembre 2019. Son 30 kilómetros que forman parte de un Plan Vial 2015-2019 a desarrollar por Vialidad Nacional por un monto que supera los 144 mil millones de pesos.

Autovía
Autovía

El diputado provincial de La Pampa, Maximiliano Aliaga (Cambiemos), fue quien dio a conocer la novedad señala el matutino santarroseño.

Aliaga indicó que entre Carlos Casares y Anguil se construirá la denominada “ruta segura”, que es como se ha realizado en Córdoba, en el norte del país y en Chile. “Es una banquina asfaltada y cada 20 kilómetros hay una doble vía que permite que los vehículos más lentos (camiones o colectivos) abran su trayectoria y permiten que los otros vehículos fluyan a más velocidad por el centro de la calzada”.
“En este caso, el trayecto Casares-Anguil es de unos 300 kilómetros, donde se reducirá mucho el riesgo de accidentes”.

La diferencia entre autopistas y rutas seguras surge de la cantidad de vehículos que circulan por hora y si esta cantidad supera los seis mil implica que necesariamente se debe construir una autovía, apunta el diario La Arena.