24 Nov 2020

Autarquía del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires: reunión en Senadores

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia bonaerense y la Procuradora General María del Carmen Falbo participaron la semana anterior de la reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto e Impuestos y de Legislación General del Senado provincial, presidida por el Senador Patricio Garcia (FpV)

García Patricio y Corte Suprema
García Patricio y Corte Suprema
Los ministros de la Suprema Corte de Justicia bonaerense y la Procuradora General María del Carmen Falbo participaron la semana anterior de la reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto e Impuestos y de Legislación General del Senado provincial, presidida por el Senador Patricio Garcia (FpV), a los fines de explicar los alcances de la Ley de Autarquía del Poder Judicial enviada por el gobernador Daniel Scioli.

Con la presencia del Presidente de la Suprema Corte Daniel Soria, y los ministros Luis Genoud, Juan Carlos Hitters, Hilda Kogan y Eduardo Pettigiani, se pudieron conocer los lineamientos generales del proyecto, así como abordar con profundidad cuestiones puntuales del mismo. Al plenario de las Comisiones también asistieron los presidentes del Bloque del Frente para la Victoria Cristina Fioramonti, de la UCR Carlos Fernández, y del Frente Renovador Jorge Donofrio, los que se expresaron sobre la iniciativa destacando su importancia, así como la necesidad de estudiarla en profundidad, acordándose continuar con el trabajo en sus aspectos técnicos.

García Patricio y miembros de la Corte
García Patricio y miembros de la Corte

El proyecto de ley en discusión busca otorgarle la autarquía económico-financiera al Poder Judicial, lo que le permitirá a la Suprema Corte disponer de su propio presupuesto anual. Al finalizar la reunión, el Senador Patricio García y el Dr. Daniel Soria, Presidente de la Suprema Corte, se manifestaron conformes con el desarrollo de la misma y definieron una agenda de trabajo conjunto para el año próximo.