31 Jul 2021

Ausencia, casi masiva, de concejales en la apertura de la Expo Rural 2016 en Trenque Lauquen

Contrariamente a lo que venía sucediendo en los últimos años no estaban en la tribuna principal de la entidad, los representantes legislativos de Cambiemos, del Frente Renovador, Una y el Frente para la Victoria

 

Trenque Lauquen acto de inauguración oficial de la Expo 2016
Trenque Lauquen acto de inauguración oficial de la Expo 2016

Despertó algunas suspicacias la ausencia de prácticamente la totalidad de concejales de los diferentes bloques en la apertura oficial de la Expo 2016, organizada por la Sociedad Rural de Trenque Lauquen. Contrariamente a lo que venía sucediendo en los últimos años no estaban en la tribuna principal de la entidad, los representantes legislativos de Cambiemos, del Frente Renovador, Una y el Frente para la Victoria. Los mismos tuvieron prácticamente asistencia perfecta durante los mandatos de Raúl Feito en el municipio.

Se podrían realizar muchas lecturas políticas sobre el particular, pero la que más se debatió con nuestro sitio y periodistas de Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que «los ediles podrían haberse sentido molestos por la falta de invitación por escrito a la inauguración oficial, por lo que decidieron pegar el faltazo». También se observó que «muchos de los representantes de los partidos políticos en el cuerpo, no están felices con la postura de la Sociedad Rural en torno a la aplicación de agroquímicos». En este sentido, cabe mencionar que el presidente de la institución, Ingeniero Bernardo Costa, en su discurso del domingo hizo referencia al tema, destacando la «unión que caracteriza a la dirigencia del distrito», aunque hizo un llamado a dejar «las ideologías de lado, cuando se trata del interés común de la sociedad».

Algunos miembros del Departamento Ejecutivo interrogados en privado por nuestros medios, en la tarde de ayer, no le dieron relevancia a la ausencia, manifestando que «muchos de ellos estuvieron en la expo y que no necesariamente tenían que compartir el espacio que se les asigna siempre en la tribuna principal».

Fue llamativa la ausencia total del bloque Cambiemos, en virtud que el triunfo electoral del pasado mes de octubre en el distrito de Trenque Lauquen, tuvo un fuerte aporte de los sectores vinculados con el campo.

Solo se observó en la tribuna y en primera fila, la presencia del concejal del Bloque Unidos por Trenque Lauquen, Jorge Jordán.