Aunque sigue la confusión el aumento en las tarifas eléctricas está autorizado

El jueves se informó que los jueces de Cámara hicieron lugar a la queja del Poder Ejecutivo y concedieron el recurso de apelación durante la feria judicial “con efecto suspensivo”

Energía
Energía

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata revocó el fallo que dictó el juez Luis Arias a través del cual declaró la nulidad de la resolución del Gobierno provincial que autorizó el aumento de la tarifa en las boletas de energía eléctrica.

Los jueces de Cámara hicieron lugar a la queja del Poder Ejecutivo y concedieron el recurso de apelación durante la feria judicial “con efecto suspensivo”. Quiere decir que la Provincia podrá aplicar el aumento hasta que los jueces resuelvan la cuestión de fondo, la semana próxima cuando finalice la feria judicial.

La situación no deja de resultar compleja para los funcionarios del Ministerio de Infraestructura provincial y las empresas distribuidoras de energía. Otro fallo de la Justicia Federal frenó el precio mayorista que Cammesa les cobra a las distribuidoras, por el cual se explica la mayor parte del incremento. Y si las distribuidoras cobran con aumento a los hogares se estarían beneficiando de antemano.

Con esta resolución de la Cámara, las empresas distribuidoras tampoco tendrán que restituir los importes recibidos con aumento.