18 Jun 2019

Aún no se alquiló la vivienda para los estudiantes de 30 de Agosto en la ciudad de La Plata

Según explicó una fuente confiable se había avanzado bastante con la inmobiliaria, pero surgieron algunas diferencias con los propietarios del inmueble que obligaron a no avanzar más

«Aún no se alquiló la vivienda para los estudiantes de 30 de Agosto», dijo un funcionario municipal a Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), en horas de la mañana de este martes.

La Plata – Foto aérea

Según explicó la confiable fuente se había avanzado bastante con la inmobiliaria, pero surgieron algunas diferencias con los propietarios del inmueble que obligaron a no avanzar más. «Por lo tanto estamos trabajando en la búsqueda de otro lugar, para dar respuesta a lo que se prometió», apuntó. «Cuando Jordán hizo el anuncio del arrendamiento, no se había firmado ningún papel que permitiera al municipio asumir algún tipo de compromiso. Había, además, algunos puntos no claros en las pretensiones de los dueños de una linda y cómoda casa. Quizá no estaban de acuerdo en que se destinara para un centro de estudiantes», agregó el funcionario.

La vivienda que se arriende debería albergar a 9 estudiantes de 30 de Agosto, 4 de Trenque Lauquen, 1 de Beruti y tendrá espacio para una familia que necesite atención, en materia de salud.

La Plata – foto aérea

Se supo en nuestra redacción que trabaja contra reloj la responsable del área de juventud del municipio, Martha Bathis. «Se han visto otras unidades habitacionales, pero hasta el momento no se produjo ningún compromiso de ambas partes», enfatizó quién aportó el dato a nuestros medios.

El concejal Jordán, a comienzos del presente mes de enero, se acercó a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) y anunció que se había acordado el alquiler, lo que motivó se publicara la noticia en nuestro sitio. Es posible que el edil del Frente Renovador, estuviera desconociendo la determinación de los propietarios del inmueble de dar «marcha atrás».