30 Sep 2020

Aún hay unos mil santarroseños en condición de autoevacuados en viviendas de familiares y amigos

Según la municipalidad, en la lluvia de los cinco días, que arrojó casi 400 milímetros, hubo unas 710 viviendas que se inundaron. Hubo unos 3 mil evacuados. Buena parte de ellos aún no ha podido regresar a sus casas

Santa Rosa - Inundación
Santa Rosa – Inundación

Unos mil santarroseños aún están autoevacuados en viviendas de familiares y de amigos, a raíz de la de la capital pampeana. El agua, al lunes a la tarde, todavía compromete calles y casas de los barrios Malvinas Argentinas y Almafuerte. La laguna Don Tomás sigue también desbordada.

El Ejército Argentino levantó este lunes un puente en la calle Raúl B. Díaz, en el norte de Santa Rosa. Allí colocaron, por debajo del puente, una cañería para sacar agua desde Malvinas Argentinas –el barrio que aún permanece inundado, con casas con agua en su interior- hacia Villa Germinal –donde ha bajado el caudal sensiblemente-.

Según la municipalidad, en la lluvia de los cinco días, que arrojó casi 400 milímetros, hubo unas 710 viviendas que se inundaron. Hubo unos 3 mil evacuados. Buena parte de ellos aún no ha podido regresar a sus casas.

La laguna Don Tomás, por su parte, sigue desbordada. Ya no tienen posibilidades de bomber hacia el cuenco norte ni al bajo Giuliani -que también tiene un alto nivel y, si sigue aumentando, podría sobrepasar la ruta nacional 35.

Fuente: diariotextual.com