17 Jun 2019

Aumento salarial para los empleados municipales de Trenque Lauquen que surge de la sumatoria porcentual de inflación en lo que va del año

Los empleados municipales de Trenque Lauquen percibirán un aumento salarial de 11,4  por ciento correspondiente a la inflación oficial anunciada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) del primer trimestre de 2019, con el sueldo de abril, que se abonará el último día hábil del mes en curso, dando así cumplimiento al acuerdo alcanzado entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Municipales, anticipó el secretario de Hacienda de la comuna, Cdor. Pablo Silvani. La información fue confirmada este fin de semana, para todos los medios, a través de un parte de prensa.

Trenque Lauquen - Municipalidad
Trenque Lauquen – Municipalidad

El porcentaje, tal como se convino en su oportunidad, responde a la suma de los índices de inflación de los meses de enero (2,9 por ciento), febrero (3,8 por ciento) y marzo (4,7 por ciento) pasado. El registro inflacionario del último mes fue dado a conocer por el INDEC el martes de esta semana a punto de finalizar.

El incremento salarial representará para la tesorería municipal una erogación de unos cuatro millones de pesos más por mes, respecto del Presupuesto realizado en el mes de noviembre para su presentación en el Honorable Concejo Deliberante.

“El Municipio está honrando el compromiso que contrajo con el Sindicato y con todos los empleados municipales, como también lo hizo todo el año pasado, otorgando la suma de los índices de inflación de cada trimestre en que se dividió el año, para que no pierdan poder adquisitivo”, explicó Silvani.

El funcionario agregó que el Municipio “está haciendo un esfuerzo muy grande para acompañar al empleado municipal y dar las mejores respuestas que tiene a su alcance”, y aclaró que ello además es posible “porque tenemos una gestión sana, con control sobre el gasto a partir de pautas que las áreas deben cumplir, ya que es fundamental cuidar las finanzas municipales”, aunque reconoció que la inflación a veces conspira contra las previsiones y cálculos que se tomaron.

Previo a esta pauta salarial para el primer trimestre de 2019, los municipales cobraron un incremento salarial de 6 por ciento en abril de 2018, por el primer trimestre; de 9 por ciento en julio, por el segundo trimestre; de 13,5 por ciento en octubre, por el tercer trimestre; y de 11,2 por ciento en enero, por el último trimestre del año pasado, acumulando un incremento real del 45,8 por ciento.