12 Jun 2021

Aumento salarial del 10 por ciento para los empleados municipales del distrito de Tres Lomas

Las autoridades municipales de Tres Lomas y el Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito acordaron un incremento salarial del 10 por ciento. Se habrá de materializar en dos etapas, escalonadas y acumulativas. El 5 por ciento en septiembre y octubre, y el restante 5 por ciento en noviembre y diciembre.

En un informe que se proporcionó desde el municipio se señala que el intendente Álvarez manifestó que con este incremento vamos a quedar muy por encima de la inflación estimada para este año. El mandatario comunal consideró, se apunta, que «creemos que es una buena propuesta que va a mejorar la situación de nuestros asalariados y además seguimos con nuestra política de aumentos al básico, por lo que la medida también favorece a los municipales jubilados, impacta sobre el valor de las horas extras, etc».

En el mismo parte de prensa se reflejan declaraciones del titular del gremio, José Luis Pérez donde señala que «aceptamos la propuesta porque en sí condice con lo que habíamos planteado como posibilidad».