25 Abr 2019

Aumento para los municipales de Güaminí de un 27,5 %

Beneficiará a las categorías más bajas

Tras la reunión llevada a cabo en el día de ayer entre el Intendente Municipal, Néstor Álvarez y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales del Partido de Guaminí, Marcelo de la Canal, se acordó un aumento que beneficiará a las categorías más bajas de la planta de trabajadores municipales, del 27,5%.

En este contexto el aumento sería de un 10 % de incremento remunerativo al básico a partir de Marzo para toda la planta municipal, sumado a un incremento en el concepto adicional por mérito de $ 100, también a partir del presente mes a los trabajadores que tengan desde la categoría 1 hasta la 14, beneficiando a casi el 90 % de los empleados.

También se acordó, que a partir del mes de Agosto la totalidad de los trabajadores municipales percibirán otro aumento del 10 % remunerativo al básico y analizar la posibilidad de incorporar durante los últimos meses del año $ 75 del saldo no remunerativo al básico.

Además, se entregará una muda de ropa para todo el personal Municipal durante los meses de Abril y Mayo del corriente año.

Se conformó, además, la Junta de Promoción y Ascenso, formada por la directora de recursos humanos, María Lucrecia Ramos; el secretario de hacienda, Juan Cruz Pirosanto; el Dr. Martín Argañin; los concejales Jorge Nieto e Ignacio Zavaleta; los miembros del sindicato Marcelo de la Canal y Daniel Hernández y la Titular del Sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.) Marisol Melgar.

Tendrá como fin tratar mejoras dentro del ámbito laboral, ya sea recategorizaciones, pases a planta permanente, que se cumplan las condiciones de seguridad e higiene en el ámbito laboral y la posibilidad de realizar diversos trámites.