17 Oct 2019

Energía eléctrica: dirigentes del FPV de la 6ta Sección Electoral se reunieron en Sierra de la Ventana

Consideraron lo que interpretan un «tarifazo» del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Se anunció la presentación de un proyecto de modificación de la Tarifa Social

Moccero y Trankels
Moccero y Trankels
Con la presencia de referentes políticos de los 22 distritos que integran la Sexta Sección electoral, el diputado provincial del FPV Ricardo Moccero, junto a su asesor y ex intendente de Tornquist Gustavo Trankels, coordinaron una reunión que se realizó en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana.

“Los Intendentes de la Sexta no pudieron estar presente porque tenían una reunión en Avellaneda pero enviaron sus representantes sabiendo de la importancia del encuentro para avanzar entre todos en contra del tarifazo de luz impuesto por la Gobernadora Vidal y las estrategias a poner en marcha en este sector de la provincia”, comenzó diciendo el legislador del FPV y ex intendente de Coronel Suárez. Anticipó que continuarán con la firma de las planillas contra el “tarifazo”, sumando a todos los vecinos bonaerenses, las fuerzas vivas, instituciones, comercios; manifestando la disconformidad al aumento desmedido de la energía en cada uno de los distritos de la sexta.

Sexta Sección - Dirigentes en Sierra de la Ventana
Sexta Sección – Dirigentes en Sierra de la Ventana

“La gobernadora anunció un tarifazo del 250 % de aumento a los comercios; entre un 120 % a un 150 % en los usuarios; además les comenté que presentamos un proyecto para la derogación de algunos impuestos que actualmente se cobran en las facturas eléctricas lo cual disminuiría en un 40 % el total de las facturas”, explicó.

Además informó que el legislador Pablo Garate del Frente Renovador presentó un proyecto con el mismo tenor, “por lo que vamos a lograr la mayoría para su aprobación”.

Sexta Sección - Dirigentes en Sierra de la Ventana
Sexta Sección – Dirigentes en Sierra de la Ventana

Moccero hizo especial hincapié en explicar lo que significa la “tarifa social” de la que tanto se habla desde el Gobierno Provincial que incluye un consumo mínimo de 150 wats; con el objeto de que tengan claridad que “muy pocos vecinos quedarían incluidos”.

“Les anunciamos que ingresamos un proyecto el día lunes de modificación de la tarifa social donde pedimos que el consumo mínimo de 150 watts se eleve a 300 watts; ya que con el sólo hecho de tener enchufada una heladera el consumo sería muy superior al planteado por el Gobierno; y solicitamos que incluya estudios sociales, declaraciones juradas de los vecinos y no que sea un simple cruce de facturas con las distribuidoras de energía o las cooperativas”, apuntó.