Aumento en el gas: legisladores e intendentes de la región se sumaron al amparo judicial

Entre los intendentes que adhirieron a la presentación del amparo figuran Néstor Álvarez (Guaminí), Hugo Corvatta (Pigue), Julio Marini (Benito Juárez). Concejales del FpV de Junín, Pehuajó, Lincoln, Los Toldos, Bragado, Alem

Gas
Gas
Legisladores bonaerenses y una veintena de jefes comunales se sumaron al requerimiento judicial que busca impedir que la suba del gas impacte negativamente en las familias.

Un presentado por diputados del Frente para la Victoria y la ONG “Centro para la Promoción de la Igualdad y Solidaridad”.

El amparo fue presentado en el Juzgado Federal Nro. 4 de La Plata y la causa quedó en manos del juez Alberto Recondo, quien días atrás dio lugar a la medida presentada, y solicitó al Ministerio de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, que explique por qué autorizó el incremento tarifario que, en algunos municipios rondará el 2000 %.

Entre los intendentes que adhirieron a la presentación del amparo figuran Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Walter Festa (Moreno), Néstor Álvarez (Guaminí), Hugo Corvatta (Pigue), Julio Marini (Benito Juárez). También firmaron los concejales del FpV de La Plata, San Andrés de Giles, Tres de Febrero, Luján, San Isidro, Las Heras, Lomas de Zamora, Junín, Pehuajó, Lincoln, Los Toldos, Bragado, Alem, Suipacha y Pilar.