26 Sep 2020

Aumentó el número de casos en Pehuajó: 37 vecinos afectados, entre ellos un niño

El gobierno municipal de Pehuajó comunicó que aumentó el número de casos activos en el distrito. Los 9 estudios que se estaban esperando dieron positivo, por lo que ahora hay 37 vecinos afectados por el coronavirus.

Pehuajó – Hospital

En el informe se señala que hay recuperados 26, hisopados 15, descartados 229 y en aislamiento preventivo 445.

En el sitio radiomagicadigital.com, el Secretario de Salud del Municipio, José Picheto, se refirió a la situación. Señaló el profesional que «más allá de las definiciones de Provincia, personalmente entiendo que estamos en presencia de circulación comunitaria del virus, ya que son cada vez más los casos de los que no se puede determinar el foco de contagio. Los 9 se corresponden con los hisopados enviados al laboratorio de Bolivar, entre los cuales hay desde un niño de 1 año hasta un hombre de 58, una población de contagiados muy joven».

El Secretario de Salud pehuajense indicó que «si bien la gran mayoría de los casos provienen como contactos con gente que participó de reuniones sociales, hoy son muchos los pacientes que sin haber asistido a este tipo de actividades, son contagiados y no pueden determinar cómo». Picheto bregó porque los contagios no lleguen a las personas muy mayores o los grupos de riesgo, y expresó que «sin ánimo de criticar, Bragado es una comunidad similar a la nuestra y ya cuenta con 47 pacientes fallecidos por COVID, algo que Pehuajó no se puede permitir».

#Covid19 Informe Matutino 15 de septiembre

| Nueve nuevos casos positivos, suman 37 en total |Mensaje del Intendente Municipal:Hace minutos recibimos el resultado de 9 muestras, de las cuales lamentablemente todas arrojaron resultado positivo en su estudio para #Covid19. Hemos sumado 40 aislados más, y a la fecha el partido de Pehuajó contabiliza 37 casos activos de #coronavirus y 445 aislados preventivamente.Quiero volver a pedirles que se cuiden y que cuiden a sus seres queridos.

Posted by Prensa Pehuajó on Tuesday, September 15, 2020