28 May 2020

Aumento del 4,8 % para el personal municipal de Pellegrini y decisión de los funcionarios, como concejales, de resignar un mes de sus sueldos y dietas

El intendente municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco y representantes de la unión de empleados municipales (UEMP) acordaron un aumento salarial de 4.8% para todo el personal.

«Es difícil la situación económica y social que transitamos, pero debemos acompañar el esfuerzo del empleado Municipal» manifestó el Intendente.

En la página oficial del municipio se señala que el Intendente Pacheco, después de una profunda evaluación con su equipo de gestión, resolvió otorgar el incremento salarial como una manera más de reconocer el compromiso y el trabajo que realiza la mayoría de los empleados y basado principalmente en que el Municipio hoy está en condiciones de cumplir el compromiso.

Se agrega que esta decisión también fue posible por el gesto solidario de funcionarios que en marzo, comprendiendo la gravedad de la crisis y ante una propuesta del Intendente, a la que se sumaron los 10 Concejales, resolvieron resignar el salario de un mes. Fueron 29 las personas -19 funcionarios y 10 concejales, 7 del oficialismo y 3 de la oposición- que aceptaron realizar ese aporte deducido en cuatro meses lo que le permitió a la Tesorería Municipal un ahorro de alrededor de 1,4 millón de pesos que compensa, sin variar casi la masa salarial, a erogar por el aumento.