25 Abr 2019

Aumenta la preocupación en los tamberos que anoche se reunían en Salliqueló

Los tamberos siguen esperando el gesto de la industria, vienen achicando los rodeos y buscando la manera de no tomar decisiones definitivas porque es sabido que tambo que se cierra, tambo que se pierde. No hay retorno, comenta el sitio colega diariolider.medios.com.ar

Tambo
Tambo

Se cerró otro mes y los tamberos no tienen respuesta de la industria. Siguen subiendo los insumos. La cadena de pago está resentida. Aumenta la preocupación en la cadena láctea, señala el sitio colega diariolider.medios.com.ar.

Anoche se juntaban los tamberos de la zona en la Asociación Rural de Salliqueló.

Agrega diariolider: «Frente a este panorama que se viene denunciando desde hace meses con acciones gremiales concretas, los tamberos se movilizan en sus zonas. Además ya tiene fecha la asamblea en Rosario organizada por CRA. Será el jueves 12 de julio próximo donde todas las confederadas del país estarán presentes.

La coyuntura no acompaña y esto hace que el gobierno convoque a la Mesa de Competitividad de la Cadena Láctea para el martes 10 de julio próximo, justo dos días antes de la convocatoria gremial en Rosario. En esta Mesa coordinada por el Secretario de Lechería del Ministerio de Agroindustria, Alejandro Sanmartino, se sentarán todos los actores de la cadena con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Los tamberos siguen esperando el gesto de la industria, vienen achicando los rodeos y buscando la manera de no tomar decisiones definitivas porque es sabido que tambo que se cierra, tambo que se pierde. No hay retorno».

En horas de la mañana de este jueves habló con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) Ignacio Kovarsky, presidente de la entidad que agrupa a los productores en el distrito de Trenque Lauquen.