27 Oct 2020

Audiencia en el Teatro Astros para repudiar los aumentos de tarifas de servicios públicos

Sindicalistas, intendentes peronistas del Conurbano y referentes de organizaciones sociales participaron en una audiencia para repudiar los aumentos de tarifas de servicios públicos.

Energía

El encuentro se realizó bajo el lema “Tarifas justas” en el Teatro Astros y contó con la presencia de diferentes figuras de la política como oradores.

Durante la reunión, el actual Diputado Nacional, Felipe Solá advirtió que “las empresas prometieron inversiones y obras”, pero que “no cumplieron, no mejoraron el servicio y siguen aumentando el precio”.

A su vez, Agustín Rossi señaló que “acabamos de presentar un proyecto de ley para congelar tarifas durante todo 2019 para que los tarifazos que ya empezaron se retrotraigan a los precios de 2018. Vamos a seguir por el mismo camino”, remarcó.

Gas

Por su parte, Gabriel Katopodis, jefe comunal de San Martín, se pronunció a favor de “un país en el que se puedan pagar las boletas de luz y de gas con el trabajo de cada uno y no que nos corten los servicios porque las tarifas son abusivas e injustas”.

En tanto, Fernanado Gray, que preside el PJ bonaerense, señaló: “Nuestro deber como militantes del campo nacional y popular es estar del lado del pueblo y defender el derecho de los bonaerenses a pagar tarifas justas”.


Foto Twitter/InfoGEI

Durante el encuentro también se expresó el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, quien subrayó que “es momento de poner un punto de inflexión en la política de servicios públicos del Gobierno nacional”.

Por su parte, la candidata a intendente de La Plata, Lorena Riesgo, manifestó que “para ser pagados los aumentos previstos los vecinos van a tener privaciones y los usuarios comerciales tendrán que prescindir de la actividad productiva, reducirla o despedir personal”. 

Fuente: infogei.com.ar