ATSA brindará capacitación en recursos humanos en el distrito de Pehuajó

En una reunión que se realizó la semana anterior entre dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA)-La Plata y autoridades municipales de Pehuajó, se avanzó en la firma de un acuerdo

 

ATSA con Zurro
ATSA con Zurro

En una reunión que se realizó la semana anterior entre dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA)-La Plata y autoridades municipales de Pehuajó, se avanzó en la firma de un acuerdo para desarrollar cursos de formación y capacitación en diferentes tecnicaturas vinculadas a la salud. Los cursos serán totalmente gratuitos para los asistentes ya que el financiamiento de los mismos estará a cargo del gremio y del Ejecutivo pehuajense.

“Impulsamos la permanente capacitación de nuestros trabajadores,  porque además de promover el crecimiento laboral, con las especializaciones se garantiza mayor excelencia en las prestaciones en salud que recibe la comunidad” explicó el secretario General de ATSA-La Plata y prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini.

En representación del gremio de la sanidad privada participó del encuentro, en el distrito de Pehuajó, el secretario de Capacitación, Osvaldo Franchi, quien aseguró que los cursos de formación tendrán “validez oficial y el aval del ministerio de Salud y la Dirección de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires.”

Estuvieron presentes también representantes de ATSA-Pehuajó, el intendente local, Pablo Javier Zurro, el secretario de Salud del municipio, José María Pichetto y autoridades  de Servicios Sociales de la Cooperativa Eléctrica.

El intendente Zurro manifestó que “Serán tecnicaturas oficiales, totalmente gratuitas para los inscriptos y los costos estarán compartidos entre el gremio y el municipio. Vamos a trabajar el conjunto, siempre pensando en el desarrollo de la comunidad y especialmente trabajando en salud”.

Según Pichetto, en Pehuajó se viene trabajando fuertemente en la promoción de carreras vinculadas a la salud como la de Enfermería. “El objetivo es contribuir a mejorar en cantidad y calidad los recursos humanos, porque nos parece de vital importancia trabajar en el área prehospitalaria del paciente”, dijo el funcionario.