8 Ago 2020

Atenuaron los alcances de la detención domiciliaria del ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández

El ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, puede caminar, dentro de su quinta, sin la tobillera que controlaba sus movimientos

Al detenido ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, le han quitado la tobillera, aunque todavía no puede salir de su casa. En ese marco subrayó: “Se trata de una encarnizada persecución política por parte de los mediocres que quisieron utilizar el miedo para trajearse de ‘paladines de la Justicia’, mientras en el bolsillo trasero guardaban la máscara de villanos”. La información que publicamos es textual del sitio web lapostadiario.com de esa ciudad del noroeste de la provincia y fue publicada el 19 del corriente.

Fernández, Jorge

El ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, puede caminar, dentro de su quinta, sin la tobillera que controlaba sus movimientos desde que se dictó su prisión domiciliaria, beneficio al que accedió el 29 de septiembre del 2018, tras haber sido detenido el 24 de enero de aquel mismo año.

En virtud de “una modificación del sistema de monitoreo”, y con la anuencia de la jueza Marisa Muñoz Saggese -la titular del Juzgado de Garantías N° 2-, se ha adoptado esta medida. No obstante, Fernández no puede salir de su residencia sin el permiso de la Justicia.

Tras la quita del artefacto, el ex jefe comunal realizó duras declaraciones a través de su cuenta de la red social Facebook, señala el medio colega. En ese contexto expresó: “Me siento muy feliz y reconfortado por los miles de mensajes que vengo recibiendo constantemente. Sin embargo, lo que para muchos es motivo de felicidad, para mí continúa siendo una injusticia”.

“Desde hace veintidós meses y veinticinco días estoy privado de la libertad de manera injusta. La alevosía con la que se me investiga es inhumana. No obstante, el tiempo demostrará que todo fue parte de un show mediático y de una encarnizada persecución política por parte de los mediocres que quisieron utilizar el miedo para trajearse de ‘paladines de la Justicia’, mientras en el bolsillo trasero guardaban la máscara de villanos”, añadió.

En otro pasaje del texto indicó: “Siempre entendí el trabajo de la Justicia y pienso respetar la sentencia preventiva, más allá de lo controversial que parezca. Lo hago porque quiero que se demuestre mi inocencia, ya que estoy convencido de que el pueblo debe saber la verdad”.

En el final, Fernández sostuvo su inocencia y entonces manifestó: “Ninguna resolución me devolverá estos dos años de vida. El compañero ‘Pepe’ Mujica dijo que ‘la única cosa que no se puede comprar es la vida. La vida se gasta y es miserable gastar la vida para perder la libertad…’. A eso le agrego que es mucho peor que te roben dos años de tu vida por la mediocridad de mente de quienes no saben interpretar el verdadero objetivo de la política, que es la de trabajar por el bien de todos, más allá de las diferencias”.

Fuente: lapostadiario.com