30 Nov 2021

ATE anticipa que pararán si Scioli no presenta una “oferta salarial razonable”

El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), Oscar de Isasi, confirmó la realización de un paro activo al que se sumarán los Judiciales y los médicos de la CICOP, que también ya anunciaron otras medidas

Scioli Los empleados estatales bonaerense afilados a ATE anticiparon que pararán la segunda quincena de febrero en demanda de una urgente convocatoria a negociaciones paritarias y por una inmediata mejoras en los sueldos.

El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), Oscar de Isasi, confirmó la realización de un paro activo al que se sumarán los Judiciales y los médicos de la CICOP, que también ya anunciaron otras medidas.

La huelga de ATE, sin fecha, está ligada “a que haya o no, una oferta salarial razonable para los trabajadores” y advirtió que “sería un error convocarnos sólo para la foto, sin avanzar decididamente en discutir un aumento salarial”.

“Para nosotros la paritaria ya debería haber cerrado con una cláusula semiautomática, en la que a medida que avanzara la inflación se actualizaran los salarios”, señaló de Isasi.

Asimismo exigió “la apertura para discutir recuperación de salarios, no aspectos técnicos o sacarnos una foto para que después nada cambie”.

Fuente: www.info7dias.com.ar