17 Dic 2018

Asumió Pepe Font la presidencia de la Unión Cívica Radical y ahora habrá que observar si reinará la calma

Se llega de esta manera a otra instancia que dentro del oficialismo gobernante en Trenque Lauquen se discutió durante muchos meses, al punto de llegarse a la división dentro del bloque de concejales, en una movida que fue encabezada por el actual presidente del cuerpo, contador Claudio Figal. Durante la ceremonia de este jueves se observó la presencia de un buen número de dirigentes históricos del radicalismo, tales como Nora Arbio, Ricardo Tojo, Jorge Lamelo, entre otros

UCR – Trenque Lauquen

En el transcurso de un sencillo, pero fervoroso acto realizado en el comité local, asumieron las autoridades de la Unión Cívica Radical del distrito, encabezadas por Francisco “Pepe” Font.

Se llega de esta manera a otra instancia que dentro del oficialismo gobernante en Trenque Lauquen se discutió durante muchos meses, al punto de llegarse a la división dentro del bloque de concejales, en una movida que fue encabezada por el actual presidente del cuerpo, contador Claudio Figal. Los tiempos que vendrán, seguramente, no serán fáciles para quienes ostentan la conducción partidaria y gubernamental, habida cuenta que Font no digirió en ningún momento la escisión en el legislativo que dio lugar a Cambiemos +, integrado también por el doctor Ricardo Paso y la edil treintagostense Ana María Lamaisón.

La presencia en el acto cumplido en la noche de este miércoles del flamante presidente de la Juventud Radical de la provincia, doctor Martín Borrazás, que respaldó categóricamente al intendente Fernández contiene una clara señal: el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, ha dejado de ser un sostén político de envergadura para el presidente del concejo. En la figura de quién preside el Senado y  la UCR bonaerense era uno de los argumentos con los que Figal solía moverse en las movedizas aguas del radicalismo trenquelauquenche.

UCR – Asunción autoridades

Las declaraciones de Borrazás que reprodujo Infoecos, permitirían especular que Figal y sus adláteres están ante una disyuntiva poco sencilla. Deberán decidir si acompañan las gestiones del actual gobierno municipal con los “ojos cerrados” o seguirán siendo un factor constante de negociación.

Durante la ceremonia de este jueves se observó la presencia de un buen número de dirigentes históricos del radicalismo, tales como Nora Arbio, Ricardo Tojo, Jorge Lamelo, entre otros.

Respaldó la reasunción de Font el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Carlos Fernández.

El intendente Fernández con signos de cansancio en su rostro, habida cuenta de la intensa actividad que concreta últimamente, estuvo en el centro de la mesa que ocuparon las autoridades partidarias y donde se cumplieron con algunos ritos históricos del radicalismo.

Volviendo a lo que se vive dentro de la UCR, vale recordar que la única encuesta que se conoce hasta el momento puede leerse como un respaldo importante para el radicalismo, principal partido de la coalición Cambiemos que gobierna Trenque Lauquen. Habrá que ver si el internismo que caracteriza al partido, no la debilita. “Dependerá de la actitud que tengan quienes vienen acompañando a Miguel y los que quieren hacerlo. La gente no está para comerse confrontaciones estériles en momentos tan difíciles”, dijo una fuente que consultó un periodista de nuestro sitio cuando se retiraba del inmueble ubicado en San Martín 276.