1 Dic 2020

Asumió el nuevo presidente del Banco de La Pampa, Diego Aguirre

El Gobernador Jorge hizo uso de la palabra manifestando que de este modo “queda hoy conformado el Directorio del Banco, de nuestro Banco de La Pampa. Hoy asumen dos colegas jóvenes que cuentan con la experiencia necesaria para los cargos para los cuales han sido designados, esto lo han probado en los ámbitos financieros de Gobierno y de Municipalidades”

La Pampa. Nuevo presidente del Banco.Con la presencia del Gobernador Oscar Mario Jorge asumieron el presidente del Banco de La Pampa, Diego Aguirre, y el director en representación del Estado, Pablo Etcheveste.

A partir de los Decretos de Designación N° 3 y N°4 /2014 entraron en funciones las nuevas autoridades, en el marco de un acto encabezado por el mandatario provincial, quien estuvo acompañado por el ministro Coordinador, Ariel Rauschenberger; el ministro de Economía, Sergio Violo, y el director general de Presupuesto, Guido Bisterfeld. También estuvieron presentes el vice presidente del Banco, Javier Folmer, y los directores Walter Faccipieri y Alexis Iviglia, entre otras autoridades del Gobierno, del Directorio de la entidad bancaria y familiares de las autoridades recientemente asumidas.

El Gobernador Jorge hizo uso de la palabra manifestando que de este modo “queda hoy conformado el Directorio del Banco, de nuestro Banco de La Pampa. Hoy asumen dos colegas jóvenes que cuentan con la experiencia necesaria para los cargos para los cuales han sido designados, esto lo han probado en los ámbitos financieros de Gobierno y de Municipalidades”, consideró.

Sostuvo que el actual Directorio “va a saber llevar adelante este Banco, que es tan importante para la economía y para todos los pampeanos. Les deseo el mayor de los éxitos, sé del esfuerzo que van a poner todos los directores del Banco porque los conozco y sé cómo quieren al Banco y a la comunidad”, aseguró.

Resaltó que el Banco de La Pampa es uno de las entidades bancarias que tiene las mejores calificaciones de los Bancos argentinos “y es una de las herramientas más importantes para la economía pampeana. El Banco en conjunto con la Provincia de La Pampa es el motor nuestra economía y seguirá trabajando en la misma línea que lo viene haciendo. La política es una”.

En tanto, el flamante presidente del Banco de La Pampa, Diego Aguirre, agradeció al Gobernador Jorge por la confianza depositada en su persona para asumir “este puesto tan importante, espero que sea buena la gestión que me toca para el Banco, para los pampeanos y para la Provincia”.

Finalmente, el director en representación del Estado, Pablo Etcheveste, señaló que espera poder estar a la altura de las circunstancias “para trabajar por este Banco que tanto orgullo nos da a los pampeanos y que esta gestión sea exitosa juntamente con la gestión del Gobernador Jorge”,