Desde hoy «Bauti» Caballero será asistido con un corazón artificial

El papá de Bauti, explicó en un post de su cuenta en Facebook que «Bautista padece arritmias que son muy peligrosas, por lo que el equipo de cardiología del Hospital Garrahan nos planteó la opción»

 

Caballero, Bauti
Caballero, Bauti

Los familiares de Bautista Caballero, a través de la red social Facebook, informaron este lunes que el adolescente que se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde hace más de ocho meses comenzará a ser asistido con un corazón artificial.

El papá de Bauti, por el que se se vienen realizando cadenas de oración y pedidos incluso a nivel internacional, explicó en un post de su cuenta en la red que «Bautista padece arritmias que son muy peligrosas, por lo que el equipo de cardiología del Hospital Garrahan nos planteó la opción». Acotó que «decidimos con mi señora que es lo correcto».

Previo a esa noticia, Héctor Caballero expuso que «la noticia es muy dura para nosotros, pero confíamos en Dios. Rezaremos para que salga todo bien. La máquina que lo va a asistir a Bauti es una mochila con unas bombas que le van a dar asistencia al ventrículo izquierdo».

En las últimas declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen, su Mamá señaló que “Bauti está con bastante medicación, pero está bien. Necesitamos que aparezca un donante del órgano. Por eso estamos viviendo momentos  difíciles teniendo que esperar cuando va a sonar el teléfono para que se produzca, realmente, un milagro”.

En aquella oportunidad manifestó que “estamos luchando para no llegar a la colocación de un corazón artificial. Hace siete meses que estamos acá y cuesta un montón, porque en el día a día, se va cansando”.

“La medicación que recibió Bauti en cuatro oportunidades, que es una especie de shock para su corazón, hasta ahora ha dado resultado. La última fue hace cuatro meses. Gracias a Dios no ha necesitado de vuelta. Ni los médicos saben cuanto tiempo puede aguantar sin volvérsela a aplicar”, expresó en otro tramo de la entrevista del pasado 7 de septiembre.

Con respecto a la vida que debe llevar Bauti en Buenos Aires, su madre indicó que “lo tiene que hacer en silla de ruedas y con un barbijo. Eso lo intimida un poco”.