30 Oct 2020

Asesor de Incapaces de Trenque Lauquen: «los chicos nos están dando señales permanentemente»

El doctor Rómulo Abregú, Asesor de Incapaces del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, disertará en Villa Mercedes, San Luis, en el marco del Segundo Encuentro sobre la problemática de Niños y Adolescentes

IMG_2840El doctor Rómulo Abregú, Asesor de Incapaces del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, disertará en Villa Mercedes, San Luis, en el marco del Segundo Encuentro sobre la problemática de Niños y Adolescentes, los días 25 y 26 de Abril.

De esta jornadas participarán profesionales villamercedinos, de la provincia y nacionales, estando destinado a docentes, funcionarios judiciales, miembros de las fuerzas de seguridad, asistentes sociales, psicólogos, familias y jóvenes, habiéndose programado conferencias especiales para alumnos de segundo ciclo secundario.

El doctor Abregú, a cargo de la asesoría de Incapaces dependiente de la Procuradoría General de la provincia de Buenos Aires, señaló en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, que «es la segunda vez que me invitan. A los niños y adolescentes hay que saber cuando escucharlos y como prevenir. La verdad que esto me enorgullece. Estamos por el buen camino que es la prevención. Hay herramientas para profundizarla».

«Los chicos nos están dando señales permanentemente y los adultos creo que lo están dejando pasar. Hay mucho por hacer, no solo desde la Justicia, desde todos los órganos. Desde la educación, la salud, los funcionarios públicos de toda índole, los medios de comunicación», puntualizó el doctor Abregú.

El profesional dijo más adelante, en torno a la influencia de las redes sociales, que «todo lo que sea científico y técnico está avanzando, depende como uno lo utilice, a favor o en contra. Más que eso estoy tratando de concientizar sobre el ABC de la problemática. Escuchar a un chico no es fácil. A veces me preguntan como escucho a un chico, si no habla. A veces hay que entrenarse y trabajar con otras ciencias».

El doctor Abregú manifestó también que «los adultos son responsables de la vida de los chicos. Así lo establece la ley 26061. Dejó de ser, solo una cuestión moral. Hasta hace poco era voluntarismo, ahora es una obligación».