Aseguran que Vidal consiguió fondos en Estados Unidos para obras en el Río Salado

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, viajó a Washington para brindar una conferencia sobre Campañas Electorales. Además se reunió con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar y éste se habría comprometido, como representante del organismo, a financiar 380 millones de dólares para que en la Provincia de Buenos Aires se desarrollen obras en el Río Salado

 

Inundaciones Plan Maestro Río Salado
Inundaciones Plan Maestro Río Salado

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, viajó a Washington para brindar una conferencia sobre Campañas Electorales y aprovechó el viaje para conseguir prestamos en Estados Unidos. Se reunió con los vicepresidentes del Banco Mundial y les solicitó 380 millones de dólares para financiar obras del Río Salado.

Vidal en la conferencia que tuvo lugar en la Escuela de Gerencia Política de la Universidad George Washington de Estados Unidos, aseguró que «estamos en el camino correcto, con los valores que representamos y con los que nos comprometimos con la gente” y subrayó que “enfrento con mi equipo decisiones muy difíciles todos los días, sobre todo en el combate contra las mafias”.

A su vez, la Gobernadora retomando una de las consignas de la campaña expresó que la esperanza “radica en que hay equipo” y detalló que «tanto el Presidente como yo seguimos trabajando con personas muy valiosas, con diálogo con todas las fuerzas de la oposición, mucho compromiso, y en que seguimos estando cerca, recorriendo todas las semanas, resolviendo los problemas en la calle y con la gente”.

Por último, Vidal se reunió con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar y éste se comprometió como representante del organismo a financiar 380 millones de dólares para que en la Provincia de Buenos Aires se desarrollen obras en el Río Salado y aseguró que las licitaciones podrán comenzar en marzo de 2017.

Al respecto la gobernadora consideró que «estas obras benefician a más de 60 municipios que se encuentran en la cuenca media y alta del Salado» y concluyó que «se espera que el Banco Mundial trate y apruebe este proyecto en Directorio en el próximo mes de marzo”.