29 Oct 2020

Aseguran a una emisora de FM en Casbas que se reparará lo más rápido que se pueda el tramo de la Ruta 33, entre los kilómetros 246 y 246,5

Gustavo Trankels, ex intendente municipal de Torquinst y actual integrante de Vialidad Nacional, declaró a Radio del Parque de Casbas que el alteo de tierra entre los kilómetros 245 y 246,5 de la ruta nacional número 33 será reparada. «La decisión política de realizarla está tomada y queremos solucionar el problema lo antes posible». Agregó que «se está resolviendo la parte legal y administrativa para darle continuidad a una obra que se tiene que hacer porque demoró demasiado tiempo».

Ruta Nacional 33

En diálogo con la emisora casbense, Trankels, además, habló sobre el reinicio de los trabajos de la autopista de Ruta 33, entre Tornquist y Bahía Blanca y marcó su procupación por el mantenimiento de las banquinas, con el corte de pasto necesario, para evitar la proliferación del dengue, otros los problemas de la Argentina».

El ex Intendente de Tornquist, informó que, «cuando se realizó el proyecto del tramo ubicado entre Garré y Casbas, fue una obra estimada en 41 millones de pesos».

«Nosotros tenemos todos los pasos cumplimentados y, una vez que se resuelva la cuestión, la decisión es concretar y avanzar una obra tan importante, en una ruta nacional con mucha carga de tránsito. Hoy en día, para nosotros, es un problema el mantenimiento. Queremos solucionar el problema lo antes posible», remarcó.

Trankels mencionó que «es una obra particular por la profundidad que hay que buscar para consolidar el suelo y asegurar que luego, la carpeta asfáltica, quede con el estabilizado correspondiente y la cota necesaria para que no vuelve a tener dificultades con los desagües».

«Es una obra que está siendo muy solicitada por el Intendente José Nobre Ferreira y el Jefe Comunal Néstor Álvarez, quienes me llaman semanalmente por este tema. La decisión política está tomada y se va a solucionar. Ese es nuestro compromiso», subrayó.

«Lo que dificulta este tipo de obras es lograr trabajar, sin la necesidad de tener que cortar el tránsito por el lugar. Eso lleva un proyecto paralelo para poder realizar los trabajos. Es un tema que lo vamos a solucionar con la empresa que se presente y gane la licitación», finalizó.