23 Oct 2020

Asamblea de Mayores Contribuyentes en el distrito de Trenque Lauquen con final cantado

Deberán considerar la Ordenanza Fiscal y la Impositiva. La primera incorpora la Tasa de Educación Municipal que contiene el dictado regular de cursos, talleres, clases y actividades en establecimientos municipales y el arancelamiento de Jardines Maternales

Trenque Lauquen – Concejo Deliberante

Este martes, desde las 21, se realizará en el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, en la que deberá abordarse y ponerse a votación el aumento de las tasas municipales.

Los Mayores Contribuyentes titulares de Cambiemos serán Luis Nuñez, Guillermo Labaronnie, Mario Piromalli, Mauricio Giménez, Ana María Labaronnie, Delia Palomeque, Marta Opizzi, Francisco Rodríguez Mera, Carlos Bilbao y Rubén Basigalup. Unidad Ciudadana estará representada por Néstor Baselli, Hilda Domec, Luis Bork y Germán Yoice. Por el Frente Renovador concurrirán Gustavo Bories y Hugo Beltrán y por Una Nueva Alternativa, Fabiana Martinelli y Claudio Arena.

La Ordenanza Fiscal incorpora la Tasa de Educación Municipal que contiene el dictado regular de cursos, talleres, clases y actividades en establecimientos municipales dependientes de las direcciones de Educación y de Cultura y el arancelamiento de Jardines Maternales, que será segmentado: Las familias que, de acuerdo a la declaración jurada presentada, perciban hasta dos salarios mínimo (unos 20 mil pesos mensuales) seguirán sin pagar, y a partir de allí la tributación será progresiva, aunque desde el oficialismo explicaron oportunamente que se evaluarán situaciones de excepción.

La Ordenanza Impositiva, en tanto, contempla una suba promedio de alrededor del 54 por ciento en las tasas municipales.