26 Oct 2020

Arzobispo de Buenos Aires en su homilía del 25 de Mayo: «buena parte del pueblo no tiene una vida digna»

En su homilía, el cardenal primado recordó en la Catedral metropolitana que «no puede haber realidad social que no pueda ser redimida, cambiada para bien», y pidió «dejarnos interpelar por la realidad humana que vivimos» (VIDEO)

25 de Mayo Tedeum
25 de Mayo Tedeum

El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, aseguró  en su homilía por el 25 de Mayo ante el presidente Mauricio Macri y miembros de su gabinete, que «buena parte del pueblo» no tiene una vida digna» y que «la inequidad genera violencia».

Poli brindó un mensaje centrado en la pobreza y habló de la «deuda social» que existe en nuestro país. Aseguró que «buena parte del pueblo» no tiene «una vida digna» y subrayó que «la inequidad genera violencia».

En su homilía, el cardenal primado recordó en la Catedral metropolitana que «no puede haber realidad social que no pueda ser redimida, cambiada para bien», y pidió «dejarnos interpelar por la realidad humana que vivimos», reconociendo que muchos puedan pensar que «no hay motivo para una fiesta patria cuando buena parte del pueblo no está invitado», porque «carece» de las condiciones «para una vida digna».

En su mensaje, con foco en la pobreza, Poli consideró que «la inequidad genera violencia», algo que, según planteó, «dolorosamente hemos aprendido en nuestra historia».