26 Oct 2020

Artículo periodístico revela una mala temporada estival en Necochea

ECOSDIARIOSNECOCHEA “ Estamos recibiendo más inspectores que turistas ”. La irónica frase de Mercedes Lubrano sirve para graficar la realidad de la temporada turística, la cual fue considerada como la peor desde el segmento estival de 2001/2002, según coincidieron en señalar comerciantes de distintos rubros, señala en su portada de este domingo, Ecos Diarios de Necochea.

Reproducimos parte del artículo:

En este aciago panorama se observan hoteles y cabañas con espacio de sobra, inmobiliarias que se están transformando en hoteles ( muchos turistas les quieren un departamento por dos días ), restaurantes con un porcentaje alto de mesas vacías y balnearios con sombrillas y carpas sin ocupar.
Estos diferentes factores están configurando un verano preocupante, donde las adversas condiciones climáticas no contribuyeron en absoluto para morigerar los efectos de una crisis económica que resulta inocultable.

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial local, Oscar Pérez, reconoció que “esta temporada no ha cubierto las expectativas” y, si bien apuntó que esta segunda quincena “ha repuntado un poco” respecto del arranque de enero, aclaró que el comienzo del año fue “malísimo” en materia de demanda de casas y departamentos.

Las páginas de Internet que brindan los pronósticos meteorológicos se han convertido en invalorables aliados de los potenciales turistas y durante este año se han erigido en un obstáculo para que arribaran más visitantes a Necochea, de acuerdo con lo señalado en establecimientos hoteleros locales.

“La gente ahora sabe si hará calor y si vale la pena viajar ”, se expresó en uno de los comercios del rubro de la villa balnearia, al mismo tiempo que se admitió que “a esto hay que sumarle la cuestión económica”, se señala en el diario necochense.