24 Oct 2021

Arsénico en el agua: aprueban proyecto para realizar relevamiento

Alfredo Remo Lazzeretti resaltó en Radio La Plata (FM 90.9) que “el arsénico genera el acre, que tiene connotaciones en la salud humana, por eso nos parece importante detectar con claridad y meternos de lleno en el problema”. Instó a “hacer de este un tema serio y responsable, para ver dónde estamos parados»

Lazzeretti - Diputado
Lazzeretti – Diputado
El Diputado Provincial por el Partido Socialista de la 5ta sección electoral (Mar del Plata), Alfredo Remo Lazzeretti, en Radio La Plata (FM 90.9) explicó la iniciativa que busca la realización de un estudio sobre el arsénico en las napas de agua en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, señaló: “Es un problema que se arrastra en toda la región central del país y surge por la actividad volcánica que existe en la cordillera y la cual genera niveles de arsénico que se filtran en las napas de agua”.

En ese sentido, aclaró que “lo que planteamos es una solicitud al Poder Ejecutivo Provincial para que organice un serio relevamiento, con las empresas que sortean el agua de red, ABSA en muchos municipios”.

“El relevamiento se debe realizar en conjunto con las Universidades Nacionales, quienes tienen laboratorios especializados en el tema, hay que ser responsables a la hora de determinar si el agua potable tiene excesos de arsénico sobre lo que recomienda la OMS, 0,01 miligramo por litro”, agregó el legislador.

Por otro lado, instó a “hacer de este un tema serio y responsable, para ver dónde estamos parados y cuáles son los municipios más afectados, a partir de allí tomar las medidas correctas, que no son fáciles”.

“El paso inicial es avanzar en el estudio, necesitamos que exista la voluntad política de hacerlo” sostuvo Lazzeretti. A la vez, contó que “ayer la Cámara de Diputados se anunció de forma favorable y esperemos que el Ejecutivo lo tome”.

Por último, Alfredo Remo Lazzeretti resaltó en Radio La Plata (FM 90.9) que “el arsénico genera el acre, que tiene connotaciones en la salud humana, por eso nos parece importante detectar con claridad y meternos de lleno en el problema”.