16 Sep 2021

Arsénico en el agua: aprueban proyecto del Senador Foglia

“Es imprescindible aplicar como límite de arsénico en agua potable el valor de 0,01 mg/l, ya que puede estar en riesgo la salud de muchos bonaerenses”, afirmó el senador provincial Omar “Peli” Foglia (4ta sección-Gen) autor del proyecto

Foglia
Foglia
El Senado bonaerense aprobó una iniciativa para que la Provincia de Buenos Aires adopte los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en cuanto al límite de arsénico permitido en agua potable, siendo este de 0,01 mg/l.

“Es imprescindible aplicar como límite de arsénico en agua potable el valor de 0,01 mg/l, ya que puede estar en riesgo la salud de muchos bonaerenses”, afirmó el senador provincial Omar “Peli” Foglia (4ta seccción electoral-Gen) autor del proyecto, que debe ser aprobado por la Cámara de Diputados para convertirse en ley.

Y agregó: “Siendo la salud un derecho humano esencial, es que entendemos que el Estado provincial debe realizar los esfuerzos necesarios para garantizar su efectivo goce. No se puede condenar a la población a seguir consumiendo agua tóxica y que a largo plazo resulte afectando seriamente la salud”.

La iniciativa establece que las empresas concesionarias de agua en la Provincia tendrán un plazo de 24 meses, no prorrogables, para readecuar la prestación del servicio a los parámetros establecidos en el proyecto y que en los lugares donde las mediciones de nivel de arsénico en agua supere los niveles que se establecen, el Estado provincial deberá financiar el establecimiento de plantas de tratamiento de remoción de arsénico y fluoruros.