20 Ago 2022

Arrojaron resultado negativo los análisis del paciente que había ingresado al hospital de Pehuajó con sintomatología similar a la del dengue

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pehuajó informó que este martes los análisis del paciente que había ingresado al hospital de la ciudad cabecera, con sintomatología similar a la producida por dengue, arrojaron resultado negativo. Quedó definitivamente descartada la posibilidad de que dicho paciente haya contraído la enfermedad.

Del mismo modo, El Secretario de Salud explicó que el dengue no se transmite entre seres humanos, sino que el mosquito es el único vector que puede producir el contagio de la enfermedad. 

El municipio recordó las recomendaciones básicas para eliminar al mosquito transmisor:

La mejor forma de prevenir el dengue, la fiebre chikungunya y el zika es eliminar todos los criaderos de mosquitos. (Descacharreo)

Como no existen vacunas que prevengan estas enfermedades ni medicamentos que las curen la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.