D´Andrea: «Trenque Lauquen es una de las mejores ciudades a nivel de Latinoamérica»

Se realiza en esta ciudad un Taller de Extensión Universitaria. Marcelo D’Andrea Casas, jefe de la cátedra de de la Licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Buenos Aires, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Trenque Lauquen - Taller de Extensión Universitaria Arquitectura UBA
Trenque Lauquen – Taller de Extensión Universitaria Arquitectura UBA
Se inició este jueves en Trenque Lauquen un Taller de Extensión Universitaria de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Se habrá de desarrollar hasta el próximo sábado 12.

La primera actividad desarrollada fue una charla a cargo del Director de Planificación Urbana, Arq. Cristian Rabasa, aunque también tomaron la palabra el Director de Obras Particulares, Arq. Mariano Martorano; el Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 7, Arq. Roberto Sotelo; y también se dirigió a los presentes Marcelo D’Andrea Casas, jefe de la cátedra de de la UBA. Este último dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

Trenque Lauquen - Taller de Extensión Universitaria
Trenque Lauquen – Taller de Extensión Universitaria

D´Andrea Casas manifestó que «estamos muy felices de estar acá. La elección de esta ciudad no es al azar. Trenque Lauquen es una de las mejores ciudades a nivel de Latinoamérica, en calidad de espacios públicos. Quizá las personas que viven acá no son conscientes de la calidad de vida que tienen. Nos basamos que tiene el doble de metros cuadrados por habitante que requiere la Organización Mundial de la Salud que pide 10 metros cuadrados. Trenque Lauquen tiene 19».

Más adelante indicó que «vinimos con 50 estudiantes. Es una ciudad que para nosotros como carrera de Licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje nos tienta para analizar y proyectar. Si bien se encuentra proyectada desde hace muchos años, las ciudades van mutando, por lo que las propuestas que va a realizar el taller, es ir pensando como crecerá Trenque Lauquen en sus espacios públicos en los próximos cincuenta o cien años».

«En estos tres días vamos a hacer como una maratón de un master plan», enfatizó.