24 Oct 2021

Arlía y las escuelas: «no todo es tan negativo como se lo pretende instalar”.

El Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre la actualidad del territorio bonaerense en materia de obras, política y economía. “Daniel Scioli es el hombre más capacitado y ha demostrado la mayor previsibilidad», señaló en torno al 2015

Arlía y Marangoni (archivo)
Arlía y Marangoni (archivo)
El Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre la actualidad del territorio bonaerense en materia de obras, política y economía.

Respecto al estado de los colegios, dijo: “si tenemos en cuenta que hay 18.000 establecimientos educativos en toda la Provincia, los porcentajes de los edificios con problemas son muchísimos menos que los que no los tienen. No todo es tan negativo como se lo pretende instalar”.

Con respecto a la candidatura presidencial del Gobernador, señaló: “Daniel Scioli es el hombre más capacitado y ha demostrado la mayor previsibilidad. Es la persona más experimentada en gestión de gobierno. Ha demostrado templanza en los momentos más difíciles, no ha salido disparado para cualquier lado, como otros, ante los problemas”.

“La gente no va a elegir magos ni aprendices, sino a alguien que demuestre capacidad de gestión y no le haya echado la culpa a nadie. Esa es su enorme ventaja respecto a otros candidatos. Las expectativas negativas que muchos alientan es la única forma de la oposición de llegar al poder. Este año es para aguantar, conservar el empleo y los niveles de consumo; para eso, tenemos que trabajar con una mirada positiva”, apuntó.

Asimismo, sobre su posicionamiento personal de cara al 2015, Alejandro Arlía dijo: “Yo soy peronista y me imagino contribuyendo para la construcción de una Argentina grande. Daniel Scioli dirá si me necesita o no en su equipo de gobierno nacional, es una cuestión muy circunstancial”.

En relación al debate sobre los Fondos Buitre, destacó: “Argentina eligió el camino de la soberanía. La Presidenta se ha plantado frente a un fallo desmedido, injusto y desproporcionado. Algunos plantean matices y otros plantean, como Macri, que hay que pagar. Nosotros decimos que no porque significaría una erogación de 23 mil a 45 mil millones de dólares adicionales a la deuda y eso es retroceder muchos casilleros”.