20 Oct 2020

Arlía viajó a Olavarría para calmar los ánimos por el estado de la Ruta Provincial número 51

Anunció nuevas obras por 29 de millones de pesos e informó sobre los trabajos que se vienen ejecutando. No estuvo presente el intendente Eseverri

DSC_1505El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, se reunió en Loma Negra con los vecinos de esa localidad a los efectos de informar sobre los trabajos que se están ejecutando en la Ruta Provincial N° 51 y anunciar nuevas obras por más de 29 millones de pesos.

Luego de recorrer la ruta, el titular de Infraestructura explicó que “nosotros tenemos que lograr en primer lugar, corregir la carpeta asfáltica y esto es algo que vamos a encarar de cortísimo plazo. Lo primero que vamos a hacer es eliminar todas las ondulaciones. Luego se hará una base granular y un bacheo superficial y profundo”.

«Al mismo tiempo que iniciamos las obras», manifestó Arlía «vamos a lanzar un importante operativo de control de cargas para evitar que el sobrepeso de los camiones vuelva a deteriorar las obras realizadas».

Por su parte, el administrador general de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Curetti agregó que “también haremos toda la señalización que corresponde y a esto le vamos a agregar el pesaje y las dársenas que estuvimos viendo de ingreso a la localidad”.

Participaron también de la reunión: la subsecretaria de Obras Públicas, Patricia Tombesi, el jefe de Gabinete municipal, Héctor Vitale, la secretaria de Infraestructura, Margarita Arregui, el director de Control Urbano, Renaldo Améndola, concejales oficialistas y de la oposición , la delegada de Loma Negra, Patricia Cap y un nutrido de vecinos autoconvocados.