31 Oct 2020

Argentina-Venezuela: Seguridad dispuso aplicar el derecho de admisión

Según anunció la Coordinación de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos

El Ministerio de Seguridad dispuso un dispositivo especial, que incluye el derecho de admisión para todas las personas incluidas en los listados que se utilizan en los partidos del torneo local, para el cotejo que Argentina jugará con Venezuela por la 11ma. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Según anunció la Coordinación de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, dependiente del Ministerio de Seguridad, se utilizará de forma complementaria a los efectos de colaborar con la identificación de los no admitidos, el sistema SABED (sistema biométrico), que tiene cargado la nómina de personas con acceso negado a las canchas.

Además, no se permitirá el ingreso de banderas y/o casacas identificables con otros clubes o seleccionados que no sean de los protagonistas del encuentro.

Las banderas o pancartas no deberán superar una superficie de 2 metros por 1 metro y no se permitirá el ingreso de elementos voluminosos o contundentes.

El organismo estatal también recordó la prohibición del uso de cualquier tipo de pirotecnia o explosivos por parte de los concurrentes; que no se comercializarán localidades en el estadio, y que la reventa de entradas se encuentra penada contravencionalmente.

Asimismo, se realizarán controles de alcoholemia en inmediaciones del Estadio, no permitiéndose el ingreso a aquellos que superen los 0,8 grs de alcohol en sangre.