17 Jun 2019

Argentina contradictoria: en este espacio información sobre posible inversión de empresa vinculada al sistema financiero en Trenque Lauquen

En este mismo espacio de Infoecos durante todos estos días se proporcionó información relacionada con el trabajo y la producción. Se puso especial atención a la rehabilitación de una planta frigorífica destinada a la faena de cerdos.

Como Argentina es un país contradictorio, por esencia, este miércoles publicamos un trascendido en el mismo lugar que está íntimamente vinculado con la especulación financiera, uno de los grandes males de la economía nacional.

El diario La Opinión en su edición papel del lunes dejó trascender que estaría por instalarse en la ciudad la sucursal de un conocido banco, cuyos capitales, desde hace algunos años pertenecen a inversores orientales.

Se trata del HSBC que nació a instancias del Hong Kong and Shanghai Banking Corporation Limited, en la centuria del 1800. Responsables de esa compañía financiera habrían estado recorriendo algunos lugares emblemáticos del centro de Trenque Lauquen, con el fin de analizar el costo de alquileres y trabajos de readecuación.

Se asegura en algunos ámbitos consultados por Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que el 100 por ciento del capital del HSBC pertenece actualmente a poderosos inversores chinos.