1 Dic 2020

Argentina apoya convocatoria a Unasur para debatir tensión en Venezuela

«Las protestas tienen una naturaleza política de gente que no acepta la voluntad popular. Se pretende el derrocamiento de un presidente que está promoviendo el diálogo con todos los sectores de la sociedad», afirmó el canciller venezolano luego de reunirse con Cristina Kirchner

Canciller Venezolano
Canciller Venezolano
El gobierno argentino respalda la iniciativa de convocar a una reunión de la Unasur para debatir las amenazas sobre la democracia en Venezuela, afirmó el canciller venezolano, Elías Jaua, de visita oficial en Buenos Aires.

«Estamos convocando, y contamos con el apoyo del gobierno argentino, a una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para discutir la agresión y la amenaza latente a la democracia venezolana», indicó en rueda de prensa luego de reunirse con la presidenta Cristina Kirchner.

Jaua dijo que «si bien existen problemas y descontentos» en los ciudadanos de su país, «esa no es la causa de esta violencia».

«Las protestas tienen una naturaleza política de gente que no acepta la voluntad popular. Se pretende el derrocamiento de un presidente que está promoviendo el diálogo con todos los sectores de la sociedad», agregó el jefe de la diplomacia venezolana.

En cambio, Estados Unidos denunció este jueves en su informe anual sobre Derechos Humanos la restricción a la libertad de expresión en Venezuela y Ecuador en 2013, mientras que acusó a Cuba de intimidar a los opositores.

«Demostraremos n la mesa de diálogo que los venezolanos podemos sentarnos a dialogar para acordar en las cuestiones políticas fundamentales y los problemas que pueden estar aquejando a nuestra sociedad», recalcó Jaua.

A su lado, el canciller argentino Héctor Timerman dijo en la conferencia de prensa que Argentina «manifestará en todos los ámbitos internacionales en los que participa el respaldo a las instituciones democráticas» en Venezuela.

Jaua llegó a Buenos Aires luego de visitar Paraguay y Bolivia, y antes de viajar rumbo a Uruguay y Brasil.

«No vamos a aceptar ninguna destitución que no sea por medio del voto», sostuvo Timerman en la rueda.