20 Sep 2021

Áreas municipales y provinciales en Trenque Lauquen sin atención ó restringida por la situación sanitaria

El gimnasio del polideportivo municipal «Poroto» Abásolo se encuentra cerrado por medidas sanitarias

La dirección de Deportes informa que a partir de las medidas de prevención ante la pandemia de Coronavirus, la oficina que funciona en el Polideportivo Municipal “Poroto Abásolo” permanecerá sin atención al público: Las personas que tengan que comunicarse con el área deberán hacerlo al mail: deportes@trenquelauquen.gov.ar

Por otro lado, se informa que el gimnasio del Polideportivo Municipal “Poroto Abásolo” se encuentra cerrado por medidas sanitarias.

Provincia aplaza el vencimiento de las licencias de conducir y el municipio suspende servicios en su oficina de tránsito

El área de Tránsito y Transporte informa que la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial decretó la prórroga por el término de 60 días corridos los vencimientos de las licencias de conducir que hayan operado u operen ente el 15 de febrero y el 1º de abril de 2020.

Asimismo, señala que debido a la situación generada por la pandemia de coronavirus la oficina está trabajando con restricciones, habiendo suspendido de manera preventiva los cursos de educación vial, las evaluaciones teóricas-prácticas y la renovación de de licencias a personas mayores de 65 años.

Los Juzgados de Faltas Municipales solo atienden en forma presencial los casos de secuestros y clausuras

Los Juzgados municipales de Faltas I y II suspendieron los términos procesales hasta el 31 de marzo inclusive, para todas las causas que se encuentren en trámite, sin perjuicio de la validez de los actos que se cumplan.

Además, se definió atender presencialmente solo los casos de secuestros y clausuras y suspender las audiencias con fecha de citación hasta el 1º de abril.

Por otro lado, para evitar la circulación de personas y mejorar las condiciones de aislamiento establecido por la Organización Mundial de la Salud, los presuntos infractores podrán presentar sus descargos o realizar presentaciones de esta manera:

Juzgado 1: correo juzgadofaltas@trenquelauquen.gov.ar o al whatsapp al (02392)-15-611976.

Juzgado 2: correo juzgadodefaltastl@hotmail.com o hacer consultas por whatsapp al (02392)-15-600950.

No habrá atención al mostrador en todas las áreas de Desarrollo Económico y Productivo: ambiente, empleo, comercio y turismo

La subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, y todas las áreas que están bajo su órbita –Comercio, oficina de Informes Turísticos, oficina de Servicios para el Empleo y dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable- están desarrollando un nuevo esquema de trabajo sin atención al mostrador para evitar la circulación de personas en el Centro Cívico, donde funcionan, en otra medida de seguridad y prevención ante la pandemia de coronavirus.

Todas las áreas estarán disponibles para consultas vía teléfono, mail y/o plataformas digitales de comunicación en los horarios habituales, de 7 a 13 hs.

Asimismo, aquellos trámites que tengan vencimiento, serán prorrogados hasta el próximo 31 de marzo.

  • Subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo.

– Para todo tipo de consultas.

Teléfonos: (+ 54 2392) 50-3426 / (+54 2392) 54-2920.

Correo electrónico: secretaria.produccion@trenquelauquen.gov.ar

areapyme@trenquelauquen.gov.ar

  • Comercio

– No hay atención en el mostrador.

Se prorrogan los vencimientos de las habilitaciones y libretas sanitarias.

– Nuevas habilitaciones y/o permisos se reciben consultas telefónicas.

– Consultas: (+54 2392) 61-1084.

  • Oficina de Informes Turísticos

– No hay atención en la oficina.

– Consultas: (+54 2392) 61-1980.

  • Oficina de Servicios para el Empleo

No hay atención en el mostrador.

– Recepción de Curriculum Vitae por correo electrónico a: oetlauquen@trabajo.gob.ar.

– Por Consultas y nuevas búsquedas: (+54 2392) 67 – 6149.

  • Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable

– No hay atención en el mostrador.

– Denuncias, consultas y habilitaciones.

Teléfono: (+54 2392) 61-1205.

Correo electrónico: medioambiente@trenquelauuen.gov.ar

– Permisos de fumigación: 53-3490 / 61-1205.

– Centro de Acopio Transitorio (CAT): 53-3490/61-2763.

– Educación ambiental: 61-0627.

Defensa del Consumidor suspendió las audiencias fijadas y recibe descargos y consultas vía correo electrónico

Dentro del contexto de los decretos provinciales 127/20 y 132/20 y municipal 493/2020, y de las recomendaciones dispuestas por el ministerio de Salud de la Nación ante el avance del coronavirus (COVID-19), el área de Defensa del Consumidor emitió una Resolución disponiendo » la suspensión de las audiencias fijadas desde el día 17/03/2020 hasta el 31/03/2020 inclusive».

En su artículo segundo otorga a quienes hayan sido denunciados la facultad  «de presentar el correspondiente descargo de manera electrónica al mail “consumidortl@gmail.com”, debiendo ratificar las presentaciones finalizada la suspensión».

La Resolución también suspende «los plazos legales hasta el 31/03/2020. Aquellas empresas que deban realizar primera presentación y no cuenten con medio electrónico otórguese plazo adicional de 5 (cinco) días hábiles que comenzará a correr el día 01/04/2020» y precisa que «además del mail mencionado en el art. 2, se podrán realizar consultas vía telefónica al 2392-612038».

Asimismo, informa «a los consumidores de igual manera que podrán realizar todo tipo de consultas vía mail o telefónica, pudiendo realizar igualmente cualquier tipo de manifestación a fin de incorporar en el expediente debiendo ratificar una vez finalizada la suspensión».

Y finaliza solicitando «tanto a los consumidores como partes requeridas que salvo cuestiones de emergencia se abstengan de comparecer personalmente a la oficina, y se comuniquen por los medios mencionados».

La Dirección de Educación Municipal solo atiende consultas telefónicas o por correo electrónico

La dirección de Educación informa que a partir de las medidas de prevención por la pandemia de Coronavirus, la oficina ubicada en el primer piso del Centro Cívico “La Primera” permanecerá sin atención al público.

La forma de comunicación por el momento es a través del mail direccion.educacionmunicipal@trenquelauquen.gov.ar o  del celular (02392) 15-611064.

Prorrogan las entrevistas de los beneficiarios del seguro por desempleo durante la emergencia sanitaria

Debido a la Emergencia Sanitaria, se prorrogan hasta nuevo aviso las entrevistas mensuales de Seguro por Desempleo, aún aquellas fijadas con anterioridad a que se declarara esta situación, informó la oficina de Servicios para el Empleo. La postergación, de todos modos, no ocasionará ningún perjuicio de cobro ni apercibimiento para los beneficiarios.

La suspensión de la atención fue comunicada por la Gerencia de Empleo (GECAL) de La Plata, entidad a la que se remite la oficina municipal.

Los beneficiarios del Seguro por Desempleo que tenían ya asignada una fecha desde ahora hasta el 31 de marzo próximo deberán comunicarse telefónicamente con la oficina de Empleo municipal al (2392) 15- 602784, para conocer los pasos a seguir.