19 Abr 2019

ARBA: primera cuota y saldo anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, hasta el 12 de febrero

Para el presente año, los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10 % de bonificación en el monto a saldar, al que se le sumará un 10 % más si prefieren adherir a la boleta por mail o al sistema de débito automático

Hasta el próximo martes 12 de febrero, hay tiempo para pagar con descuento la primera cuota y saldo anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en su planta edificada como en la baldía. Para obtener la bonificación de hasta el 20 %, los contribuyentes deberán pagar en término y estar suscriptos a boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático.

ARBA – Punto de Encuentro (archivo)

Para el presente año, los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10 % de bonificación en el monto a saldar, al que se le sumará un 10 % más si prefieren adherir a la boleta por mail o al sistema de débito automático. En el primero de los casos, el beneficio estará disponible a las 48 horas de realizado el trámite, mientras que la otra posibilidad se demorará unos 60 días para que impacte en el sistema.

Quienes ya estén suscriptos a estas modalidades desde los años anteriores, tendrán la bonificación de manera automática, sin necesidad de tener que hacer ningún trámite.

Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los contribuyentes de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico. Incluso a través del teléfono celular o la tablet con los sistemas iOS y Android, mediante la aplicación “ARBA App móvil” que se descarga desde las tiendas App Store y Google Play, respectivamente.

Además, para aquellos interesados se podrán utilizar los PUNTO ARBA ubicados en diferentes lugares del territorio bonaerenses para abonar con tarjeta de crédito o débito con terminales inalámbricas de pago; todas las sucursales del Banco Provincia y las dependencias autorizadas del Banco Nación y del Banco Ciudad. En tanto, están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por las empresas Provincia Net Pagos, Pago Fácil y Rapipagos.