18 May 2021

Aprobaron 72 pliegos para la designación de Jueces, Fiscales y Defensores Oficiales

Considerados los 64 pliegos en conjunto el presidente de la bancada de senadores del FR Jorge D’Onofrio reclamó al Ministerio de Justicia que remita al Poder legislativo los pliegos para poner en funcionamiento las Salas casación descentralizadas y agregó 8 pliegos más que acto seguido fueron aprobados por todos los presentes. En la sesión el senador Baldomero Álvarez de Olivera comunicó formalmente a las autoridades del Cuerpo que abandonó la bancada del Frente Renovador

Cámara de Senadores de Buenos AiresLos senadores de la provincia de Buenos Aires aprobaron 72 pliegos para la designación de Jueces, Fiscales y Defensores Oficiales. Por unanimidad se aprobaron en conjunto, 64 pliegos. Tres pliegos fueron postergados: un Juez para Escobar (Julio Andrés Grassi), una Fiscal General para el Departamento Judicial de Necochea (Analia Miriam Duarte) y una Fiscal para San Isidro (María José Basiglio).

Considerados los 64 pliegos en conjunto el presidente de la bancada de senadores del FR Jorge D’Onofrio reclamó al Ministerio de Justicia que remita al Poder legislativo los pliegos para poner en funcionamiento las Salas casación descentralizadas y agregó 8 pliegos más que acto seguido fueron aprobados por todos los presentes.

En la sesión el senador Baldomero Álvarez de Olivera comunicó formalmente a las autoridades del Cuerpo que abandonó la bancada del Frente Renovador, aunque no precisó destino pues, según explicó, hablo con el gobernador pero no lo hizo aun con el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aries para incorporarse definitivamente a la bancada del FpV-PJ.