28 Jul 2021

Apoyo del RENATRE para los afectados por las inundaciones de General Villegas

La Delegación Buenos Aires del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores se reunió el pasado 27 de octubre con el intendente de General Villegas, Sr. Eduardo Campana

 

General Villegas reunión con el RENATRE
General Villegas reunión con el RENATRE

La Delegación Buenos Aires del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), a través de su delegado provincial Rodrigo Esponda, se reunió el pasado 27 de octubre  con el intendente de General Villegas, Sr. Eduardo Campana. Estuvieron presentes también representantes de la Sociedad Rural de Villegas (CRA), de Federación Agraria y el delegado regional de UATRE.

Se dispuso poner el Registro a disposición de la comunidad y acercar a los trabajadores rurales las prestaciones extraordinarias para situaciones de catástrofe climáticas como las que vive ese distrito.

En la reunión se le informó al intendente Campana que el RENATRE tiene programas de fortalecimiento escolar para trabajar en la recuperación de los establecimientos educativos, cumpliendo la función de estar cerca del trabajador y del empleador rural en todo momento.

El RENATEA, en tanto, se informó el fin de semana ha dispuesto otorgar un subsidio a cada empleado rural que esté afectado por las inundaciones en el distrito de General Villegas. En el sitio infovillegas.blogspot.com se da cuenta que será de 3.500 pesos por mes, por empleado y por un período de seis meses.

Se agrega que a los efectos de cumplimentar la información necesaria para acceder al subsidio, el empleado deberá dirigirse con copia de su DNI a la sede de la Sociedad Rural del partido de General Villegas, ubicada en Alberti N°526 de esta ciudad o en la sede de la UATRE/OSPRERA ubicada en Larrea 711.

Para los afectados fuera de la ciudad cabecera, se expone finalmente, comunicarse con su estudio contable para gestionar el tramite y hacerlo llegar a las bocas de expendio nombradas